Monday, May 22, 2006

Los cuerpos dóciles

I

Sigo sin entender cómo
por qué nos damos a esta
ceremonia profana
de mirarnos los cuerpos
con toda la ropa puesta

vos____________ yo
café___________ café

____ en el medio
____ un cenicero

Practicamos esta misa,
evasión de otro ritual
certero como el amor,
pero no el amor sino la
dialéctica de los cuerpos

nuestros cuerpos
valiosos y jóvenes

como ya pocas cosas
en esta vida.

II

Muy raro muy cerca muy lejos
verte después de tanto
confirmar que sigo siendo
de vos y para vos

confirmar que sigo siendo
un cuerpo ingenuo sesgado
por el paso del tuyo

un no entender por qué
no soy más bienvenida
a tu cuerpo revelado
a tu cuerpo rebelado

Un por qué por qué por qué.

10 comments:

Tomás Milton Horovitz said...

estube leyendo los textos...
este me gusto en especial.

sol said...

mmmm está medio cursirosameloso

manuel said...

al azúcar
no quita la amargura.

Unknown said...

(M: gran verdad.)

¿Por qué Sol?

Tal vez no gritaste lo suficientemente fuerte.
Tal vez él no quería escuchar.
Tal vez, no habiá nada que decir.

sol said...

Tomi: Gracias! a mí esta no me gustaba mucho.
Manook: estás equivocado. El azúcar no sutura por sí sola, pero sirve para cocinar, para elaborar. Por eso es necesaria a pesar de.
Patto: Shhhhh!¡este blog no lo escribe nadie! yo no conozco a ninguna sol, sol es una cosa inventada.

.. said...

qué lindo este
hace poco me pasó lo mismo: "confirmar que sigo siendo/ un cuerpo ingenuo sesgado..."
y eso es medio triste
¿no?
A veces me doy pena.

Anonymous said...

es hermoso, me gusto muchisimo

A.- said...

el primero está buenísimo guacha. bien ahí.
completo está bueno, pero el primero me caga de gusto.
también te lo puedo chorear? mandá una imagen. y basta de lita.

A.- said...

cursi rosa.
no me parece el primero por lo menos.
el cuerpo joven esa quimera.
el paso inevitable del tiempo y la muerte de todo.
eso está ahí
y además, está muy bien ESCRITO. en sí, estructuralmente. es diferente a los otros que te leo acá.

A.- said...

che pendexme dejás que te robe este poemita? la primera parte y la ponga en mi blog y en mi carpeta, y en mi pieza?
y metete para saber cuál es, no me vengás con eso de que alterás la estadística, je.
besos.