Sunday, September 10, 2006

usted preguntará por qué fumamos

La pregunta del no fumador militante siempre es “por qué”. yo me hago la mudita (al no fumador militante no le importa mi respuesta, solamente quiere hacerme saber que yo tengo una debilidad que él no tiene y así duerme tranquilo). ni siquiera contesto “por qué tomás coca cola” o “por qué te gusta el sexo oral” y así duermo tranquila en mi secreto:

VERSIÓN(de DIALOGOS DEL AIRE)
por Once

Fumar: quemar un tiempo acumulado
por el trabajo humano en el tabaco.
Colmar la nada que parece el aire
con las formas del humo controlable.
Llenar todo vacío con los sueños
de otros que por ajenos son más nuestros.
Tramar con las imágenes triviales
de los medios, nuestras escenas reales.
Placer pequeño, humano, tolerable.
Social, fiscalizado, numerable.
Fumar: desear que lleva hacia un deseo
de volver a desear buscando el nuevo
desear que nunca cese y siga ardiendo
y en sed que arda insaciada arder viviendo.

VERSIÓN(de DIALOGOS DEL AIRE)

por Catorce
El placer de fumar, el placer de quemar
lo que nos llega sólo para ser consumido
y en eso se consuma. El placer de encontrar
en la nada del aire un sabor conocido
un aroma sin nombre, conocido, habitual.
El placer del colmar el aire, este vacío
con el cuerpo del humo que se disolverá
en la nada del aire cesando, convertido
en deseo de volver a desear y volver
otra vez a desear persiguiendo un deseo
intacto que no cese ni se apague al prender
la brasa y que arda en ella convertido en un fuego
ínfimo y casi interior y casi eterno y lento
como el hombre, aspirado desde un vacío del tiempo.

_________________________________________(by fogwill)

5 comments:

Unknown said...

¿Y si lo pregunta un no-fumador no-militante, cual es la oscura intención egocentrica que encontrás oculta en su pregunta?

sol said...

la missssma

manuel said...

como diría
el GROSO

bill hicks

"los no fumadores siempre me dicen que deje de fumar. que me puede dar cancer de pulmón, de lengua, que me voy a quedar pelado, que me quita años de vida y que se yo.
pero yo les digo algo, algo que los ellos no saben: TODOS LOS DÍAS MUERE UN NO-FUMADOR."

Unknown said...

Un diligente metrificador, Fogwill.

A.- said...

fumar es lindo.
pero no me gusta.
hasta ahí no tengo historia.

lo que me embola es fumar el humo de otro.
no me importa por qué fume.

mi postura no es funcionalista.
no tengo preguntas para esta gente.
tengo deseos al respecto.
como ellos.

somo, báscicamente, la misma persona.

y el choque es siempre una cuestión
inevitable.