Thursday, October 26, 2006

no serás mamá - catarsis de cargas cotidianas e in(co)herentes-

ayer en oficina se armó la gresca varonescontramujeres parece que es algo común. saqué de la mochi todos los argumentos de por qué la dominación patriarcal sigue en pie: la doble explotación de la mujer trabajadora – la penalización del aborto – el abuso sexual- la violencia doméstica. evité la palabra “género” para no quedar modernosa y en eso un ajeno arremete con “si viene un oso furioso acá (quinto piso por ascensor inteligente del microcentro) quién nos defiende, ella (yo) o yo”, y después sigue con función madre-función padre- matriz y por si fuera poco las últimas dos especies de primates! cierra con “ bueno, tenés que tener el bombo nueve meses, bancatelá” y yo un poco que casi lloro por cuestiones de género y un poco porque sí medio que es así las mujeres somos como los peronistas, con bombo garantizado y un poco pienso que ahora la liga-dura es legal y que bueno, yo percibo al hecho social cuando me atraviesa el cuerpo y porái poráaaiiiii ya sea hora de bancarselá.



No comments: