Tuesday, December 12, 2006

de cuando fallan los rieles de la vía chilena.

21 comments:

Rafa said...

Muchísimas gracias, mi querida Sol.
Un beso.

Anonymous said...

Sol-cito: Antes de Gelman a Vallejo.
Me emocionó leerte, luego de pasar por varios blog, y encontrarme con alguien tan joven que escribe con el cuerpo.
UBA, izquierdas y Caballito no lograron sacarte un solo pelo de gorila. Unido a tu exquisita sensibilidad es para tratarte de compañera.Seguí escribiendo. LOMJE

sol said...

a)ELE, siempre posts de calidat
b)Noooooooooooo! me moiro! gordo ética cayó en niniasexploradoras, quiero contarle a mis amigxs.

Anonymous said...

Hola Sol: es la primera vez que te escribo. La respuesta tuya (punto b) se refiere a mi, no entiendo.
Cariños y besos.
LOMJE

sol said...

hola! ajjaja pensaba que eras un blogger que apareció hace poco (gordoetica.blogspot), pero no sos, ya me parecía muy amoroso el mensaje. bueno, muchas gracias, entonces, y un abrazo compañero.

Unknown said...

Sí, lomje y el gordo son el mismo individuo (que sufre de personalidad disociada) :P

sol said...

bueno, che,uno de los los trastornos que puede acarrear la política...
igual propongo como tarea bloggeril y comunitaria encontrar el lado tierno del G.E.

Unknown said...

Bueno, a mí me tiro onda pensando que era mujer. No sé si eso califica como lado tierno.

sol said...

OBVIO que califica, HAL, en este acto solemne las niñas exploradoras te nombran el jefe de asesores de campaña.

Unknown said...

Qué honor. A propósito, ¿tiene algún tipo de remuneración el cargo?

sol said...

no, loco (diría paolo). Acá, la cosa pasa por el puro compromiso militante.

Unknown said...

Bua, no será la primera vez que haga algo por el puro compromiso militante.
Y daaaaale (dirían Tino y Gargamuza), loca.

Anonymous said...

Hola Sol, leiste algo de Quevedo o poesia española ?. Parece que me siguen confundiendo, comparen estilos y estructura de los textos. Yo nunca leí ni se quien es G.E.
Mañana asado con amigos/as,lastima que se acabo el parquet. Compraremos carbon.
Don hal parece no dudar jamas. La academia le imprimió la certeza absoluta, ni un atisbo de espiritu cartesiano.
Besos para toda vos, que pases buen fin de semana y la disfrutes.
LOMJE

sol said...

-gracias, buen finde para vos también, y que no falte el chori mañana.
-sí, leí algunas cosas de quevedo,especialmente recuerdo una de mis años de estudiante "este el culo, en góngora y en culto/que un bujarrón le conociera apenas", pero (quizás sea la hora, quizás el día de la semana, muy probablemente algún trastorno genético)no entiendo a qué venía la pregunta. abrazo de gol! :)

Anonymous said...

A proposito de que escribis bien y aparte se nota que leiste bastante.Queria saber si leiste algo de literatura/poesia española. No se que estudias pero en UBA en gral lo español no es french ni english.No es bien visto gracias a los aportes antihispanos de georgie.Saludos.
LOMJE

Unknown said...

LOMJE/G.E.: ¿será que, como bien dijo Aldo Rico, la duda es la jactancia de los intelectuales y yo sólo he frecuentado -y frecuentaré- aquella academia cuya cilíndrica sede lleva el nombre del primer trabajador?
Aún así, no sé si tuve una epifanía o fui momentáneamente imbuido del espíritu cartesiano: ¿cómo es que no conocés ni leíste al GE pero pedís que comparemos estilos y estructuras de textos para identificar las diferencias?
No importa, lo mejor es aquello que evoca tu nombre (hablando de literatura, nunca está de más recordar las letras criollas del compañero Urondo).

Anonymous said...

Estimado Hal: Insista con el espiritu cartesiano. Yo no leí a G.E ni debo leerlo porque los que están convencidos de que soy aquel que no soy, son uds. Comparen y veran. No se dejen engañar por el genio.
Mis respetuosos saludos por su academia querida.
Por supuesto, los cros Urondo, Gelman, Miguel Angel Bustos y tantos otros, pero como le comentaba a Sol me interesaba saber que leen hoy.
Un fuerte abrazo y que pase buen fin de semana.
LOMJE

sol said...

lomje: el camarada hal y quien le habla, ya habíamos entendido que Ud. no es el gordo ética, pero nos quedamos muy divertidos pensando una campaña para encontrar su lado cariñoso.
Lo que no entiendo es cómo vamos a compararlo a ud con el GE, si no leímos nada suyo.
Por otra parte, yo no soy parámetro de "qué leen hoy", dado que por el comentario que hizo más arriba sobre borges, presumo que ud. presume que yo estudio letras, lo cual es erróneo. En cualquier caso, mi última lectura consistió en una novela preciosa del cro oriental dani umpi, "sólo te quiero como amigo".linda linda linda.
saludos!

Unknown said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Unknown said...

Guiado por el espíritu cartesiano (que más que espíritu ya parece un alma en pena) llegué hasta acá: http://beta.blogger.com/profile/01139674002506788605
Comparamos, vimos y ahora decimos que son la cara y ceca del peronismo lírico. Pero bueno, dejemos abierta la puerta ¿habrá más de un bloguer (o blogger) dispuesto a escribir en las paredes, con el dedo y con la sangre?
Un abrazo e iguales deseos.

“Libres o muertos, jamás esclavos”

Anonymous said...

Estimada Sol: es como decis, no pueden comparar con G.E porque no han leido nada mio pero creo que no es necesario ya que solo me presento, apenas como "lector".
Pido disculpas ya que no fue mi intención ubicarte como parametro de "qué leen hoy" pero en el mensaje me agregas que leista una novela de un cro oriental al que no oí nombrar nunca. Por aca pasa mi interes por saber. Mas allá de lo que estudies. Mi emoción -y porqué no optimismo- es poder "charlar" con gente joven como vos o Hal que han leido lo que infiero leen uds.Y con sinceridad les confieso mi sorpresa ante tan fina ironia sobre el acontecer de la polis.
Amigo Hal: explicame mejor sobre el peronismo lirico, si no me quedo solo con una frase, gracias amigo. Sobre la "escritura" en las paredes me parece que a cada generación le corresponden tiempos diferentes. Quedará a criterio de cada uno si lo vivido fué un privilegio, una carga honorifica o un holocausto, demasiado sangriento,etc. Yo me inclino por la primera opción. Lo que les toque transitar a uds, como generación, será lo que deba ser o no será. Y fuera de joda, adquirirá un caracter ontologico en sus propios recorridos.
Un fuerte abrazo para ambos. Ah, como los trató la tormenta del sabado a la noche ?
LOMJE