Thursday, August 03, 2006

El corazón de caballito es lento
late toctoc muere un anciano en la
cuadra ya van siete y las casas: vacías.
mi abuela los contaba como si fuera
el Gran Hermano y por la ventana
percibía su no ir al almacén
y el no auto de sus hijos los domingos.
En sus últimos meses había perdido la
cuenta y se entregó a los trips seniles
“cayó el tirano” y cosas así.

Un día un hombre trajo a casa
a su padre Sanguinetti, dueño de
una catarata que le robó
toda la visión del ojo izquierdo,
y de un latente amor por mi abuela
quien, dueña de un tacto intachable dijo:
saquen a este viejo de acá nunca
me gustó
. Yo sufrí por Sanguinetti
y después por mi abuela y después
por el nieto de Sanguinetti que
resultó ser, según me enteré luego,
compañero de primaria número
uno en tocada de culos barriales
número uno en cachetazos cobrados
en la murga de la cortada. Ayer
lo vi. Es padre no buscado hace
un año y no busca ocultar que no
es feliz. Me invitó a un café y le acepté.

6 comments:

Anonymous said...

buenisimo, sol.

Anonymous said...

y entre otras cosas la dueña del tacto intachable tambien fue fuente de inspiracion de historias , ilustraciones,fantasias, etc de la poblacion de la esc.10 de caballito...o sea seguira presente en caballito y aunque a alguien no le guste es parte de caballito pero ojala sanguinetti no sufra

sol said...

este texto es el típico caso de cuando no sé qué gana el texto por no estar en prosa. Demasiado narrativo.

Anonymous said...

demasiado narrativo ? y qué tiene che

paula p said...

justam. bueno!

Anonymous said...

GRACIAS Genia