Monday, October 23, 2006

in progresssssssssss


(segundo sueño feminista)

las chicas en el encuentro
no sé a qué se dedican.
a algunas las conozco de la facultad,
a otras las leí en algún lado. nos dicen
que en el escenario montemos
una impro. pero no parece
un escenario, es más bien
como una vidriera bien alta
¿sabrán que no soy actriz?
en una bolsa tenemos
un montón de máscaras
para elegir. las que están conmigo
agarran unas con narices
grandes, que les tapan la cara
por la mitad, como las del carnaval
de venecia. hay una violeta,
una dorada, una verde esmeralda,
una anaranjada. yo elijo una
de minnie: las orejas
sobresalen de la bolsa. me la pongo
muy rápido y sin prestar atención
pero adelante mío hay un espejo
me miro y me doy cuenta de que
en realidad es una máscara
con la cara del diablo:
tiene las orejas de la minnie
pero la cara gigante muy roja
y los huecos de los ojos muy negros.
yo no sé actuar de diablo
de minnie siempre es más fácil
pero igual me quedo y espero
que las otras empiecen para después
mandarme de diabla. espero

y pienso que ser mujer
es saber llevar una máscara.

1 comment:

N. said...

Varias cosas interesantes, especialmente un par del principio, ya que no lei todo, llegué por un coso o blog donde hay mucha gente y algunas personas. También me percaté de que tal vez sea amigo de una amiga tuya y un misterio se revela porque mi amiga me dijo que en sociales blah y etc etc...

En fin

Raro, u horrendo.

te leo

Au revoir.